Iniciativa para acabar con fines de semanas largos atenta contra el turismo, afirma AMAV

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El suprimir los fines de semana largo impactará fuertemente a todo el sector turístico, lo que demuestra el poco interés del gobierno federal en la industria, denunció Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Resaltó que el gran reto de México es incrementar la estancia promedio, pues si bien Cancún y Riviera Maya son afortunados con estancias promedio de seis días, el resto del país no y una de las estrategias para captar turistas son los puentes vacacionales, por lo que se perderán importantes ingresos.

“Está claro que el turismo no forma parte de la agenda de la 4ta Transformación, y nuevamente presenta una iniciativa que atenta contra el turismo. Tiene razón en el argumento de que es importante que los niños conozcan nuestra historia(…) Pero hay formas de solucionarlo, enriqueciendo las clases de historia, mejorando las fórmulas y metodología educativa”, opinó.

El turismo de fin de semana largo, agregó, aporta por lo menos entre tres y cuatro puntos a la ocupación hotelera, algunas veces incluso es mayor y que significa cientos de miles de dólares en derrama económica.

“A nosotros claro que nos afecta, pero sobre todo a los destinos chiquitos de México que son en los que nunca piensa el presidente, ni el señor Torruco (secretario de Turismo) que no se a qué se dedica”, lamentó. (Noticaribe)

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