Pedirá Jorge Robles recursos para adquirir otras 50 patrullas por alza en robos a casa-habitación en Playa del Carmen

0
39

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jorge Robles Aguilar, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Solidaridad, reconoció que hay un alza en los robos a casas habitación, principalmente en Villas del Sol, Villamar 1 y la colonia Colosio. Frente a esta situación, solicitará recursos para adquirir 50 patrullas y 30 motocicletas.

También pidió a los vecinos cooperar. “Sé que tienen miedo, pero estamos comprometidos con el municipio. Los vecinos saben quién les está haciendo daño y nos pueden apoyar con esto”, indicó.

Expresó que mañana jueves estará en la ciudad de México, para estar en la mesa de concertación, donde habrá datos del Fortaseg, que son los recursos federales para los cuerpos policiales en el país.

Robles afirmó que en este 2020, se tienen proyectados 100 nuevos elementos policíacos.

Sin embargo, refirió que están ganando la batalla contra los homicidios. “No lo digo yo, está en las mesas de trabajo de seguridad todas las mañanas”, enfatizó.

En ese sentido, informó que los esto se ha dado con base en los operativos cambiantes, así como la colaboración que se tiene con la policía estatal y la Guardia Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook