Se encuentra sano el recién nacido que fue abandonado afuera de una iglesia en Cozumel

0
49

COZUMEL, MX.- El bebé recién nacido abandonado esta mañana en la puerta principal de la iglesia Guadalupe de Cozumel se encuentra bajo revisión médica y en buen estado de salud, informó la directora del Sistema DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro.

En entrevista, dio a conocer que en caso que la madre o algún familiar del menor acuda a las autoridades para reclamar al bebé, se les negará y que además llevará un procedimiento legal tardado ya que se contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se trata de abandono de un recién nacido.

La funcionaria dijo que mientras tanto, el bebé se encuentra bajo resguardo del DIF.

Esta mañana, alrededor de las 6 horas, feligreses encontraron un bebé recién nacido abandonado en la puerta principal de la iglesia Guadalupe ubicada en la colonia 10 de abril.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudió a rescatar a un menor de edad del sexo masculino que se encontraba envuelto en una cobija color blanca, y aún poseía el cordón umbilical, por lo que se presume, posiblemente se registró su nacimiento en un hospital público.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, informó que al ver el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba el menor, se solicitó asistencia médica, por lo que fue canalizado al Hospital General para garantizar el bienestar físico del infante.

El caso fue notificado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook