“SI HAY ERRORES LOS TENEMOS QUE REVERTIR”: Diputados cocinan cambios al tema de ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
39

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los diputados locales perfilan cambios en imposición de contenedores ‘inteligentes’, de acuerdo con el legislador de Morena, Luis Fernando Chávez, previo a la reunión que sostienen en este momento con los empresarios integrantes de la Coparmex.

El diputado morenista anticipó que existe un acuerdo previo.

“Al término de la reunión van a ver como salen todos con una sonrisa de oreja a oreja, son acuerdos para el bien común; si hay errores lo tenemos que revertir, si hay goles tenemos que jalar a cuentas a quienes nos metieron el gol, todo es por trabajar por la ciudadanía”, adelantó.

Lo anterior ante la polémica que se ha generado por la modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez que establece el cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún.

En la reunión se encuentran presentes 18 de los 25 diputados y el único que se opuso de inicio fue José de la Peña, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, instancia que realizó la modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda, pero también están presente la mayoría de los integrantes de esta comisión.

No obstante, trascendió que el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, aceptó la responsabilidad de pasar la Ley, frente a integrantes de Coparmex y de sus compañeros diputados.

“Yo acepto la culpa”, dijo, sobre la modificación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, que establece el cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’.

Cabe hacer mención que alrededor de la 12:30 horas arribó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, y se espera que los empresarios logren convencer a los ahí presentes de revertir este cobro. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook