Atiende Protección Civil reporte por hundimiento de lancha debido a alto oleaje en Playa del Carmen

0
50

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de Protección Civil de Solidaridad atendió dos reportes por el hundimiento de una lancha y la pérdida de dos botes guardavidas de un ferry de Ultramar en la zona costera, debido al alto oleaje que se registra, producto de los vientos del sureste.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia, informó que en la zona de Coco beach se atendió, junto con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el reporte de una lancha anclada que se hundió, por lo que con ayuda de una retroexcavadora realizaron el retiro de la embarcación. En este caso no hubo personas lesionadas ni otro tipo de incidente.

Asimismo, dio a conocer que un barco de pasajeros de la naviera Ultramar de la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel perdió dos embarcaciones salvavidas que fueron rescatadas por personal de guardavidas que vigilan la costa solidarense.

El funcionario destacó que se mantiene total vigilancia en las playas para atender cualquier reporte y evitar accidentes a turistas y locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook