COBRO DE ‘CONTENEDORES INTELIGENTES’, EN FIRME: “Ni revocación, ni derogación, sí modificación”, dice Mara Lezama

0
43

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no pretende solicitar una revocación ni derogación del cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’, pero sí una modificación, enfatizó la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, sobre la renta de esos botes incluida en el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal.

Lo anterior, ante la inconformidad por parte del sector empresarial para pagar mensualmente a Eco’ox, filial de Intelligencia México SA de CV, por el uso de esos botes en comercios de Cancún.

Al término de la XXIV Sesión de Cabildo, la edil benitojuarense insistió en que será a través de las mesas de diálogo conformada por empresarios, legisladores y autoridades municipales, donde se definirá la modificación al Artículo 135.

“Estamos trabajando muy bien con las cámaras empresariales, siempre hemos tenido una gran relación y estamos trabajando con los diputados a quienes les compete hacer la modificación”, expuso.

Y puntualizó “No una revocación, no una derogación, sí una modificación. Están trabajando los abogados para que sea lo mejor para los benitojuarenses”.

Lo anterior, ante la inconformidad por parte del sector empresarial para pagar mensualmente a Eco’ox, filial de Intelligencia México SA de CV, por el uso de esos botes en comercios de Cancún

Cuestionada específicamente de la posibilidad de revertir el tema de los contenedores de la ley de ingresos, dijo, “es un tema que se está notificado y están trabajando ellos en mesa de trabajo (sic)”.

En el marco de la Sesión de Cabildo, Mara Lezama, ante la presencia de los empresarios, expresó que la comuna ya tiene una propuesta para las modificaciones que se harían al Artículo 135 de la Ley de Hacienda y estaría en espera de conocer las que presentará el empresariado para encontrar un bien en común.

“La postura del presente órgano colegiado con relación al Artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, es en el mismo sentido, alcance y lineamientos que se propuso, discutió y aprobó en este recinto, eso no está a punto de discusión, lo dijimos, es verdad que no nos toca hacer leyes, pero sí ponemos un posicionamiento”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook