Detienen a dos policías de Zapopan por obligar a una detenida a practicarle sexo oral a uno de ellos

0
75

JALISCO, MX.- Dos policías de Zapopan se encuentran bajo proceso, acusados de participar en la agresión sexual contra una joven el pasado 25 de enero. Uno de los elementos obligó a una motociclista a realizarle una felación y su compañero lo encubrió, publicó publimetro.com.mx.

Los dos uniformados se encuentran ya a disposición de un juez, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a los elementos.

Los detenidos son Diego Alejandro “N”, de 28 años y César Emilio “N”, de 29, quienes fueron denunciados penalmente, luego de que el pasado 25 de enero, aproximadamente a las 5:00 horas, fueron señalados por una mujer a quien presuntamente uno de ellos obligó a que le practicara sexo oral.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima y un amigo salieron de un bar acompañados por otros masculinos y todos se retiraron a bordo de motocicletas.

En su trayecto fueron interceptados por una unidad de la Policía de Zapopan, en la que viajaban los ahora imputados, quienes los detuvieron porque no portaban cascos de seguridad.

Sin embargo, se desprende de la indagatoria que los oficiales dejaron ir a varios de los varones y solamente se llevaron en la patrulla a la mujer y a otros dos hombres, a uno de los cuales liberaron posteriormente.

Cuando llegaron a una tienda comercial localizada en la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Sol, en Zapopan, uno de los policías se llevó a la femenina a la parte trasera del lugar —junto a unos contenedores de basura—, y presuntamente la obligó a realizarle sexo oral. Acto seguido, la regresó a la patrulla con el otro hombre.

Posteriormente, la víctima y su acompañante reportaron los hechos, por lo que arribó otra unidad de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, cuyos elementos procedieron a la aprehensión de sus dos compañeros.

Los dos oficiales fueron imputados por los delitos por violación y abuso de autoridad.

Reacción del alcalde de Zapopan

El alcalde zapopano, Pablo Lemus, afirmó que los dos elementos de la policía de Zapopan que participaron en el abuso sexual contra una motociclista pasaron todas sus pruebas de control y confianza y no registraban antecedentes de mala conducta.

“Recibimos esta denuncia,ahí en la colonia Miramar y actuamos de inmediato, en cuanto recibimos el reporte fuimos y la propia policía de Zapopan fue por estos dos elementos, los localizó, los detuvo y los puso a disposición”.

Diego Alejandro “N” y César Emilio “N” tenían dos años y cuatro años, respectivamente, en la dependencia. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook