Prepara Costamed inversión millonaria en centro de atención a personas baleadas en Playa del Carmen

0
54

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al aumentar los índices de heridos por armas de fuego y arma blanca, la cadena hospitalaria Costamed, contará en su nueva clínica con una área especializada conocida como de choque, equipada con alta tecnología.

Así lo dio a conocer Ricardo de Jesús Segovia Gasque, en la colocación de la primera piedra. “Todos sabemos que esta zona tiene un elevado número de personas heridas de bala o armas punzo cortantes, así como de accidentes automovilísticos, de moto y en la construcción”, añadió el presidente de este corporativo.

Este centro que será el más grande de los cuatro que operan -nueve mil metros cuadrados con una inversión de 400 millones de pesos en construcción y equipamiento- estará listo en año y medio o dos años.

“Vamos a tener alta tecnología. “Lucas” es un resucitador cardiopulmonar que de manera automática hace las compresiones cardíacas más efectivas que las del ser humano”, explicó.

También, acotó, contaremos con un equipo que da oxigenación a los tejidos, sin necesidad que los pulmones y el corazón del paciente estén funcionando, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook