“Cambio en la Jugocopo es un rumor de pasillo”, afirman Reyna Durán y Luis Fernando Chávez

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como rumores de pasillo calificaron los diputados Reyna Durán Ovando y Luis Fernando Chávez Zepeda el supuesto cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena y, por consiguiente, en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.

En una improvisada conferencia conjunta, los legisladores locales aseguraron que están más unidos que nunca y que sólo buscan desestabilizarlos.

Chávez Zepeda pidió a los medios de comunicación no hacer caso a los rumores de pasillo, pues “radio pasillo es criminal, muy gacho. Alguien quería aprovechar esa coyuntura para desestabilizar al grupo (de Morena) y poder entrar, eso es evidente”. Aunque declinaron mencionar nombres.

Durán Ovando dijo que sostendrá reuniones con los diputados de Morena para aclarar rumores y mostrar unidad.

Manifestó que la propuesta hecha por el diputado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y establecer reglas claras en los procesos de designación de los coordinadores de las bancadas parlamentarias y los tiempos de la permanencia en la presidencia de la Jugocopo será analizada.

Reconoció que la Ley Orgánica del Poder Legislativo presenta varias lagunas, las cuales deben ser superadas para transitar en un clima de estabilidad al interior del poder legislativo.

Aseguró que cuenta con el respaldo de su bancada para continuar trabajando junto al secretario general, Arturo Castro Duarte. Consideró rumor el cambio del secretario del Congreso y que no sabe de dónde salió.

Aunque Durán Ovando aseguró que este viernes se reuniría con los integrantes de la fracción parlamentaria no pudo concretar dicho encuentro, ya que los diputados Linda Cobos y Wilbert Alberto Batun abandonaron el Congreso del Estado una vez que terminó la sesión de la comisión permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook