Joven atleta con discapacidad intelectual fallece a causa del dengue en Tabasco

0
57

TABASCO, MX.- La presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Tabasco, Rosa María García Nieto, confirmó la muerte del atleta de patinaje, José Alberto Pérez Córdova, publicó xevt.com.mx.

Familiares del deportista de capacidades diferentes dieron a conocer que el deceso se debió a consecuencia de dengue.

Pérez Córdova era originario de la ranchería Libertad ‘El Chivero’, del municipio de Paraíso, tenía 17 años de edad y ganó el año pasado dos medallas de oro y una de bronce en patinaje de velocidad, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, durante las Olimpiadas Especiales.

Estudiaba en el Centro de Atención Múltiple número 17, que atiende a niños con alguna discapacidad.

La presidenta de la Asociación, lamentó la muerte del joven atleta, quien estaba diagnosticado con discapacidad intelectual.

García Nieto compartió que el joven empezó con molestias desde el fin de semana, y que este jueves los familiares les dieron a conocer que falleció alrededor de las 4:00 de la tarde.

El patinador es velado en la ranchería El Chivero del municipio de Paraíso, y le realizarán una misa a las 12:00 del día y posteriormente será sepultado.

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) se unió a las condolencias para sus familiares y amigos, “por el sensible fallecimiento de José Alberto Pérez Córdova; Medallista Paralímpico de la Disciplina de Patines Sobre Ruedas”. (Fuente: xevt.com.mx)

Comentarios en Facebook