Liberan a Karina ‘N’, pareja de ‘El Marro’, pese a encontrarle droga, armas y explosivos

0
42

GUANAJUATO, MX.- Un juez de control liberó a Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, luego de calificar como ilegal su detención, pues no se contaba con orden de cateo del inmueble donde fue detenida junto con otras tres personas, publicó El Financiero.

Karina “N”, César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte del grupo criminal fueron liberados debido a que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marina y Guardia Nacional irrumpieron en un domicilio en Celaya del que no contaban con la orden judicial.

La Fiscalía General del Estado informó de la detención el pasado 29 de enero. En el comunicado se especifica que los elementos ubicaron una casa de seguridad en la comunidad San Miguel Octopan en dicho municipio, pero el juez de control detalló que los elementos, al no encontrar a los sospechosos, entraron en otro inmueble donde los capturaron.

En el operativo decomisaron cuatro armas de fuego (dos de calibre 9 milímetros un AK-47 y un rifle calibre 270); más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

También encontraron tres chalecos balísticos; dosis de drogas; tres vehículos, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook