Mamá de estudiante que amenazó a maestro en Cozumel, es policía municipal

0
58

COZUMEL, MX.- El incidente de amenaza hacia un maestro de quitarle la vida por parte de un adolescente de la escuela Secundaria “José Vasconcelos”, fue atraído por las autoridades educativas del municipio, donde se acordó que el estudiante reciba tratamiento en el Centro “Vive Diferente”, sin ser expulsado de la escuela.

Lo anterior lo explicó el titular de enlace de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ) en Cozumel, Manuel Ismael Conrado Martínez, quien agregó que el estudiante no quiso participar en actividades deportivas, así que su maestro de educación Física le invitó a que escogiera otro club de actividades extraescolares.

“El adolescente le dice al maestro de Educación Física que le va a disparar, cosa que (el maestro) consideró sin amenaza, pero como parte del procedimiento lo manda a la Prefectura y de ahí mandan a llamar al tutor. Los demás compañeros fueron los que señalaron que el adolescente tiene una bala, el maestro va a la Prefectura y le dice al titular, el niño niega la acusación, pero por la insistencia, saca una bala del pantalón de su uniforme y se la entrega al prefecto”, detalla el servidor público.

Posteriormente llaman a la directora quien llama al 911 para verificar que exista seguridad en la escuela, pues solo la autoridad puede determinar qué tipo de bala es, cómo la adquirió, aunque se dijo que la tomó de su casa.

Informó que al estudiante de 13 años, se le va a dar tratamiento en el centro “Vive Diferente”, donde existen psicólogos que atienden esta situación; “la mamá es un elemento de la policía municipal, hay armas, sí las hay, obviamente están bajo la custodia de la mamá, es una cuestión que se le sale de las manos a la mamá y se le pidió que tenga cuidado con su herramienta de trabajo”.

Ya se activó el protocolo, al niño no se le va a expulsar, se le va a atender, hasta que esté solucionado este incidente. Aunque hay un expediente que tiene problemas de conducta, de atención y técnicamente es rebelde. Se le va a dar atención junto con la mamá que es el tutor y que se le atienda en el centro.

“Hay que dejar claro que nos debemos a una ley de responsabilidad de servidores públicos del estado de Quintana Roo, se nos dice qué debemos hacer, no podemos tomar la decisión de hacer una revisión y violentar la norma”, dijo.

Al preguntarle si se impondrá el “operativo mochila” en Cozumel, Manuel Conrado dejó en claro que debe ser el Congreso de la Unión, porque la norma viene de la Comisión nacional de los Derechos Humanos, son los diputados y los senadores los que deben de modificar la ley para darle a los estados esa facultad de hacer el operativo mochila”.

Por último, enfatizó que de manea local hay una campaña para que se haga la revisión de la mochila desde la casa, porque en su bulto solo debe de ir lo que necesita, no debe tener armas blancas, punzocortantes ni bales, la responsabilidad es del papá o del tutor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook