RECHAZA DIPUTADO DAR REVERSA EN EL TEMA DE LA BASURA: Pide Gustavo Miranda “darle una oportunidad” a los ‘contenedores inteligentes’ de Eco’ox en Cancún

0
51

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Yo no respaldo a la empresa, pero creo que hay que darle una oportunidad a los contenedores, es una buena medida”, aseguró el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, y enfatizó que el Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal debe quedar tal cual como la aprobó el Congreso.

Esto tras la inconformidad que prevalece dentro del sector empresarial por los abusos en el cobro del servicio de recoja de basura y por la obligatoriedad del uso de los contenedores.

“Considero que hay que darles una oportunidad porque las casas habitación no pagan y en el caso de los contribuyentes ya no podrán hacer mañas con respecto a los kilos de basura que generan”, señaló.

Agregó que lamentablemente en Benito Juárez hay un gran problema con la basura.

“Ni la reciclamos, ni la convertimos en composta, ni en energía; la tiramos y enterramos; cualquier proyecto nuevo es bienvenido siempre y cuando mejore el servicio de recolección de la basura”, insistió.

Conflictos de Morena no afectan el trabajo legislativo

Por otra parte, Gustavo Miranda expresó que la polémica que prevalece entre los diputados de Morena y la disputa por presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) entre morenistas, no afecta los trabajos legislativos, ya que se encuentran divididas la cuestión administrativa y la labor propia del Congreso.

“En ese sentido decirte que como Mesa Directiva seguimos en el camino de llevar el trabajo de la agenda legislativa en este período de sesiones a buen puerto, esto afecta en las cuestiones administrativas pero en la vida jurídica interna del Congreso no se detiene el trabajo, seguimos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook