Afirma Arturo Abreu que el manejo irresponsable de información en redes sociales aumentan la percepción de inseguridad en QR

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que Quintana Roo es como un panal con miel que atrae a la delincuencia, el titular de la Coordinación Federal de Delegaciones, Arturo Abreu Marín lamentó el manejo irresponsable de información en redes sociales “porque sólo tratan de perjudicar la imagen al aumentar la percepción de inseguridad”.

Los índices delictivos han registrado una disminución, pero no así la presencia de grupos delictivos provenientes de otros Estados, afirmó al comparar a Quintana Roo con Tabasco, entidad donde es peligroso vivir.

Reconoció que a pesar de la implementación del Mando Único aún continúa habiendo resistencia e inconformidad, “aunque esperamos que cada día haya menos”, dijo.

Afirmó que los asesinatos se registran entre miembros de los grupos delictivos, “pero esto no quiere decir que puedan resultar afectados civiles”.

Abreu Marín lamentó la información que se maneja a través de redes sociales, “ya que de manera irresponsable aumentan la percepción ciudadana de inseguridad sin tomar en cuenta que lesionan al destino turístico con el riesgo de que se puedan perder fuentes de empleos”.

El coordinador de delegaciones federales confirmó que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en destino o cruce de grupos delictivos que salen huyendo de la Riviera Maya.

Aseguró que buscan un terreno para que se puedan instalar elementos de la Guardia Nacional en Felipe Carrillo Puerto, así como la instalación de cámaras de vigilancia que cubran puntos estratégicos hasta Tulum y hasta Bacalar.

Comentarios en Facebook