Desairan diputados de Morena, incluyendo de su propio grupo político, a Reyna Durán, presidente de la Jugocopo

0
22

CHETUMAL.- La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán, fue desairada por la mayoría de los diputados de Morena, incluidas dos diputadas que votaron a su favor para alcanzar por un solo voto la coordinación de la bancada de ese partido y, en consecuencia, quedar al frente de todo el Congreso del estado.

Reyna Durán citó a los otros ocho diputados de Morena a una reunión urgente para ayer al mediodía en su oficina del Congreso del estado.

El motivo del súbito encuentro era para “fijar postura”.

Pero solo llegaron a la cita Alberto Batún, incondicional de la alcaldesa ‘Mara’ Lezama, y el plurinominal Fernando Chávez.

Entre los cinco ausentes destacan Paula Pech, también plurinominal, y Fernanda Trejo, del grupo del síndico de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis y también cercana a ‘Mara’ Lezama, que votaron en favor de Reyna Durán para ser coordinadora de Morena y, por efecto, presidente de la Jugocopo.

Tampoco acudió el bloque de diputados afines a la presidente del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, que forman Edgar Gasca, efímero presidente de la Jugocopo; Erika Castillo; ‘Tepy’ Gutiérrez y Linda Cobos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook