Destroza Estados Unidos el sueño olímpico de la selección mexicana femenil con 4 tantos contra 0

Posted on febrero 08, 2020, 10:50 am
2 mins

ESTADOS UNIDOS.- Semifinales del preolímpico femenil en el Dignity Health Sports Park, marco donde la selección de Estados Unidos goleó con un marcador de 4-0 a la selección mexicana y acabó con el sueño del Tri de llegar a Tokyo 2020, que se habría convertido en la segunda participación en la historia del fútbol femenil en unos Juegos Olímpicos, publicó marca.com.

Advertisement

Un inicio tan difícil de digerir como el resultado final. A los cinco minutos Estados Unidos reflejó la dura presión sobre el conjunto mexicano, pues justo en una mala salida desde propia área, Mewis ganó por aire y luego en una pared de Rapinoe, Rose Lavelle le pegó desde fuera del área cruzado para vencer a Emily Alvarado y dibujar el 1-0.

A los 13 minutos cayó el segundo. En un tiro de esquina, Rapinoe cobró a media altura que llegó hasta el punto penal, donde Mewis apareció con una floja marca y de derecha mandó la pelota al fondo para el 2-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió. Al 66′, en un tiro libre apenas fuera del área, otra vez Mewis vacunó a México con un cañonazo que salió hasta la base de las redes, para el 3-0 para USA.

Seis minutos después, Christen Press, quien acababa de ingresar al partido, voló por la banda derecha dejando atrás a Jimena López y luego de un segundo intento de remate, la norteamericana picó el balón para realizar una definición extraordinaria y poner el 4-0 final en el marcador.

De esta manera se consumó la eliminación de México en su camino a Tokyo 2020; Estados Unidos y Canadá irán a los Juegos Olímpicos en representación de la Concacaf y el Tri Femenil buscará recuperar el tercer lugar del área cuando se midan a Costa Rica. (Fuente: marca.com)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)