Faro centenario de Progreso es pintado para que luzca a la par de la remozada calle 80 del puerto

0
69

YUCATÁN, MX.- Personal la IX Zona Naval, con sede en Yucalpetén, se afana en la pintura del centenario faro de este puerto, a fin de que luzca acorde con el remozamiento de la calle 80 y de un tramo del malecón, publicó Diario de Yucatán.

Los trabajos deberán concluir en breve pues la obra de remozamiento de la zona turística será entregada el próximo 15 de febrero.

Inaugurado el 5 de mayo de 1893, el faro es un ícono de la ciudad. Se ubica en la calle 80, entre 25 y 27, frente a la entrada principal del mercado municipal.

Colinda por el lado norte con la también centenaria Casa de la Cultura, remozada como parte de la obra de mejoramiento de la zona turística de la ciudad.

Ayer viernes en la mañana, dos pintores de la IX Zona Naval, asegurados con arneses y subidos en un andamio, comenzaron a pintar la parte superior de la torre, que mide 36 metros de alto.

Por la altura a la que estaban, los pintores del faro llamaron la atención de las personas que caminaban en el centro de la ciudad.

Hace dos años, al cumplirse 125 años de la inauguración del faro, lo pintaron y se hizo una carrera atlética conmemorativa.

El faro tiene un alcance de 33 millas náuticas (66.11 kilómetros) y guía a los marinos y pescadores para llegar a buen puerto.

Cuando los huracanes “Gilberto” e “Isidoro” azotaron en septiembre de 1988 y 2002, respectivamente, fue el único faro que permaneció en funcionamiento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook