Fuerte oleaje en Mahahual impide que cruceros atraquen en el muelle Costa Maya

0
47

CHETUMAL, MX.- El fuerte oleaje de los últimos días ha impedido que cruceros que llegan a Mahahual atraquen en el muelle Costa Maya y, por obvias razones, los cruceristas no bajan a gastar en los productos y servicios que se ofertan.

Eso implica grandes pérdidas para los empresarios instalados en el segundo destino de cruceros más importante de Quintana Roo, distintivo otorgado a Mahahual que se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo.

Empresarios representados por Gerardo Pérez Zafra, a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externaron preocupación porque de los últimos días de enero a la fecha van cinco cruceros que no llegan al muelle y prefieren fondear a cierta distancia por temor a un impacto contra el muelle de concreto.

En este período las pérdidas económicas se calculan en casi 12 millones de pesos, ya que los que se dedican al sector restaurantero, deportes acuáticos, tours y transportación, así como los de masajes han visto mermada la llegada de paseantes extranjeros.

Sin embargo, confían en que las condiciones climatológicas mejoren y que las marejadas no sean tan intensas para no complicar el atraque de los grandes barcos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook