Auditorio del Bienestar podría ser habilitado y reinaugurado este año, afirma William Conrado

0
335

CANCÚN, MX.- Construido en el gobierno de Roberto Borge Angulo con 260 millones de pesos e “inaugurado” en un evento privado al finalizar el sexenio, el Auditorio del Bienestar está por cumplir tres años de abandono, situación que podría cambiar este año, pues finalmente se inyectarían los recursos para rehabilitar este espacio.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas de Q. Roo.

Así lo afirmó William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien dijo que este espacio necesita una subestación eléctrica, planta de tratamiento, estacionamiento y un módulo adicional en su parte posterior.

El funcionario estatal dijo que el estudio sobre la condición del inmueble ya concluyó y ahora solo hace falta la decisión de invertir en su reapertura. También descartó que el auditorio colapse, además de afirmar que no se ha deteriorado la infraestructura interior.

Al insistir por el abandono de esta millonaria obra, el secretario dijo esperar que se inaugure este año, pues el gobernador Carlos Joaquín González ya declaró que se destinarían los recursos para ello.

 

Renovación para avenidas de Cancún

El titular de la Seop participó en una reunión con funcionarios del Ayuntamiento, el Instituto de Planeación y la Agencia de Proyectos Estratégicos para trabajar en el proyecto ejecutivo para la renovación de las principales avenidas de Cancún, un ambicioso proyecto que costaría 3 mil millones de pesos y que sería finalizado por la siguiente administración estatal.

El proyecto incluye avenidas importantes como la Tulum, José López Portillo, Uxmal, Guayacán, Chac Mool, Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Puerto Juárez (Talleres), en donde se introduciría nueva pavimentación, señalización, semáforos, pasos viales, entre otros detalles.

Los recursos vendrían de la Federación, por lo que esperan presentar este proyecto ejecutivo en cuatro meses ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto al renovado parque de El Crucero, confirmó que su inauguración será el próximo 24 de febrero, para festejar el Día de la Bandera.

La obra se efectuó por medio de dos contratos, por 11 millones y 19 millones de pesos, y sufrió diversos retrasos por problemas detectados en el drenaje, servicio de agua potable y cambios en el proyecto mismo.

Únicamente sigue pendiente la renovación de la Rehoyada, lo que se efectuará en abril. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook