Ha inhabilitado Secoes a 45 funcionarios en lo que va de la administración estatal, afirma Rafael del Pozo

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En la actual administración, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) de Quintana Roo, ha inhabilitado a 45 servidores públicos, mientras que en los 5 años y medio del quinquenio pasado únicamente 5 fueron inhabilitados, informo el titular de la dependencia, Rafael del Pozo Dergal.

Entrevistado en el marco de Foro Regional Ciudadano Anticorrupción en Cancún, el funcionario estatal expuso que solamente de la pasada administración fueron un total de 70 servidores públicos los que se sancionaron y 25 del actual gobierno.

Además han establecido cinco amonestaciones públicas, 20 suspensiones del cargo y remuneraciones correspondientes, 39 sanciones económicas, una amonestación privada y cinco restituciones, en comparación con la administración anterior que emitió sólo cinco inhabilitaciones y 78 sanciones administrativas.

“Los funcionarios de primer nivel han recibido sanciones ejemplares por parte de la Contraloría y en algunos casos se ha ordenado la destitución de los cargos, mientras que otros, están sujetos a investigación y tendríamos que esperar a que se cumplan las etapas procesales”, señaló.

También añadió que en 91 expedientes de procedimiento de responsabilidades administrativas se interpusieron diferentes medios de impugnación y que siguen sujetos a procedimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook