PAN será respetuoso de bancadas, pero defensor del Poder Legislativo, acuerdan diputados locales en reunión Plenaria

0
53


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron este lunes en Playa del Carmen, su reunión Plenaria en la que se replantearon objetivos, además, acordaron darle continuidad a su Agenda Legislativa para dejar de lado la ‘grilla’ interna que vive el Congreso del Estado, en la que defenderán la soberanía del Poder Legislativo.

En el encuentro participaron los parlamentarios Atenea Gómez Ricalde, Eduardo Martínez Arcila, Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda, así como el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer.

La coordinadora de la bancada blanquiazul, Atenea Gómez Ricalde, explicó que la conclusión fue fortalecer los ejes rectores como equidad de género; educación; ciencia y trabajo; medio ambiente; combate a la corrupción e impunidad; democracia participativa y de resultados; desarrollo económico, y seguridad e impartición de justicia.

Advirtió que el PAN será respetuoso de las demás bancadas, empero, defenderá la soberanía del Poder Legislativo.

“Esta reunión Plenaria sirvió para reanalizar la agenda que presentamos en noviembre de 2019, replantearnos objetivos, platicar qué tanto priorizamos coyunturas frente a la línea trazada”, señaló.

Y enfatizó “nos interesa darle respuesta a la ciudadanía, trabajo, frente a toda la grilla que se maneja en el Congreso. Seremos respetuosos de las bancadas, pero también defensores de la soberanía del Legislativo”.

Atenea Gómez precisó que acordaron mantener la coordinación del PAN tal y como está, para dar continuidad a la labor de la fracción parlamentaria.

“Lo comento porque es la primera reunión Plenaria con el nuevo presidente estatal del partido, lo cual nos proporciona estabilidad frente a la ciudadanía, pero también la certeza de que los acuerdos hoy plasmados van a tener una continuidad”, aseguró.

Indicó que esas reuniones las realizarán de manera periódica en diversos municipios del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook