Presenta Uber nuevas herramientas de seguridad para usuarios y socios conductores en Cancún

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La detección de anomalías en el viaje a través de “RideCheck”, es la nueva función de Uber en México y el primer paso que se toma en la industria para acercar alternativas de asistencia de manera proactiva, sumándose el uso de un código PIN de cuatro dígitos, sin el cual el socio conductor no puede iniciar el viaje, con lo que se puede verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación.

Esta mañana en entrevista, Cecilia Román, gerente de Comunicación de Uber en materia de seguridad, dio a conocer que este es un paso más en el uso de la tecnología para seguridad con dos nuevas funciones para usuarios y socios conductores en México, logrando así mayor tranquilidad en los viajes.

“Estamos obsesionados con el tema de la seguridad, es algo que repetimos, pero detrás de las palabras hacemos mucho y hay mucho trabajo para seguridad, antes, durante y después de cada viaje, opciones, procesos, alianzas con ONG’s, tenemos mucho trabajo. Y de todo ese universo, estas dos cosas, reflejan el origen de todo, que es esa conexión entre tecnología y seguridad”, puntualizó.

Respecto a la situación legal que mantiene Uber en el destino y la falta de un reglamento por parte del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, comentó que siempre se mantendrán abiertos al diálogo, buscando ofrecer la mejor experiencia y apoyar a usuarios o socios conductores a enfrentar los retos que viven día a día en la ciudad, esperando que puedan verse mejores condiciones muy pronto.

RideCheck, explicó, permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911 y estará al 100 por ciento implementado a finales de mes.

Es una herramienta, confirmó, que puede utilizarse incluso en casos como los que han ocurrido en Cancún, en los que socios conductores son agredidos, como el que ocurrió el jueves de la semana pasada.
“Lo que nosotros queremos es que los socios conductores tengan muy a la mano las opciones para comunicarnos que algo está mal, que están enfrentando un problema y que podamos acercarlos las opciones de soporte y nos va dar más información de cómo podemos seguir contribuyendo para que este tipo de experiencias, cambien y mejoren, y dar el mejor servicio posible aquí en Cancún”, puntualizó.

Y recordó que existen protocolos e información constante que se genera con los socios conductores, para enfrentar juntos los retos que se van presentando. Respecto a la activación del PIN, reiteró que se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. (Noticaribe)

 

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