Ante quejas por megaproyectos en Cacún, asegura Gobernador que se trabaja con Sedetus para solventar necesidades de la Zona Hotelera

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante las quejas de algunos organismos como la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), por permitir nuevos mega proyectos como el Grand Island y el Riviera Cancún, cuando la zona hotelera ya está totalmente saturada, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que estarán trabajando en busca de soluciones a las problemáticas.

Aseguró que se ha estado trabajando muy de cerca con ambos proyectos, desde la secretaría de Desarrollo Territorial se ha enfocado en buscar solución a cada uno de los diferentes temas que podrían afectar la parte de sostenibilidad del proyecto y siguen trabajando en ello.

“Hay un avance muy importante en ese sentido, lo que significa limpieza o drenaje, sistema de limpieza de aguas, la generación de agua, vialidad en zona hotelera, que por supuesto evite cualquier tema que no vaya de acuerdo con la sostenibilidad y sobre todo con el cumplimiento de la ley

En el destino, aseguró, se tiene una ley muy clara, muy importante que tiene que cumplirse al 100 por ciento para llevar a cabo estos proyectos, aunque desconoció el recurso que se requerirá para solventar estas necesidades.

Recordó que independientemente de la licencia de construcción, todavía la compatibilidad urbanística es fundamental y hoy están trabajando para que existan todas las condiciones y que se cumpla con ello.

En días pasados, Miriam Cortés, presidente de Acluvaq, enfatizó que la zona hotelera “ya no aguanta más”, coincidiendo con otros empresarios e incluso autoridades de turismo, quienes han insistido en que la capacidad ha sido rebasada y estos proyectos afectarían a todo el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook