Gobierno de Yucatán ha invertido 35 mdp para promocionar al estado como el mejor lugar para vivir

Posted on febrero 12, 2020, 12:09 pm
3 mins

Por Jéssica García

Advertisement

MÉRIDA, MX.- Las 14 distinciones nacionales e internacionales con las que cuenta Yucatán, forman parte de los más de 35 millones de pesos que el Gobierno de Yucatán ha gastado en publicidad y mercadotecnia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), para publicidad y mercadotecnia turística se han destinado 16.5 millones de pesos que ha invertido la dependencia estatal, más 19.4 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Yucatán.

Como parte de estos costos, se han emprendido cinco campañas nacionales que se emprendieron en 11 ciudades del país, más tres realizadas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

“Los costos se hacen por activaciones de materiales, publicidad y marca, además de hacer y asistir a eventos masivos”, señaló la secretaria de Sefotur, Michelle Fridman.

En este sentido, especificó que Yucatán ha tenido presencia en 18 ferias turísticas nacionales e internacionales, además de 10 viajes de familiarización, en los cuales se han conseguido más de dos mil 180 citas de negocios.

En el rubro de relaciones públicas y atención a medios, dijo que se les ha dado atención a 169 grupos de periodistas nacionales e internacionales, bajo el argumento de promocionar las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del estado.

Sobre los viajes realizados, Michelle Fridman los calificó como necesarios, pero se negó a dar información al respecto, pues sólo se remitió a decir que esos datos es posible hallarlos en el portal de transparencia, además de que se han hecho con apego a la ley y con la intención de promocionar a Yucatán.

Incluso, mencionó como una de las distinciones más importantes en 2019 fue la que reconoció a Mérida como la mejor ciudad pequeña para viajar por la publicación Conde Nast Traveler y reconoció que la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz tuvo un costo total de 5.2 millones de pesos.

Sin embargo, la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, informó que se gastaron alrededor de 4.6 millones de pesos en los viajes de trabajo, con sus respectivos viáticos, tanto hechos como el gobernador Mauricio Vila Dosal y otros funcionarios estatales, tanto dentro del país y al extranjero. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)