INAUGURAN PLACAS FOTOVOLTAICAS EN LA UT RIVIERA MAYA: Lamenta Carlos Joaquín que QR sea el único estado que no genera energía propia

0
51

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González lamentó que Quintana Roo sea el único estado del país, que no genera energía propia. Lo anterior durante el corte de listón para que mil 122 placas fotovoltaicas que generarán hasta el 85 por ciento de lo que consume la UT Riviera Maya.

“Hemos querido hacer granjas con energía solar para cubrir este rezago, pero resulta que devastaríamos nuestra selva, entonces seguiremos trabajando y felicito a la universidad y espero que muchas otras instituciones sigan este ejemplo”, expresó.

La inversión total ascendió a 51 millones de pesos en los dos últimos años. El rector Jaime Alberto González, presumió que antes de la instalación de las celdas solares, llegaron a pagar recibos de 211 mil pesos a la CFE, mientras que actualmente esta cantidad descendió hasta un mínimo de 626 pesos.

El mandatario estatal también reconoció que la energía que se consume en la entidad, provenga de Yucatán y Chiapas. “Nosotros aún utilizamos aunque en pequeñas cantidades combustibles fósiles, y las tarifas que pagamos son las más altas del país”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook