Imparte Protección Civil curso de primeros auxilios a 45 comerciantes de Leona Vicario

0
29

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña reafirmó el compromiso de ser un aliado de los comerciantes de esta delegación, para la obtención y renovación de la licencia de funcionamiento, ya que eso significa mantener en movimiento la economía local y la generación de empleos.

En este sentido, la Presidenta Municipal informó que con la gestión de la Dirección General de Comercio y Mejora Regulatoria, a cargo de Marco Antonio Betancourt Canul, la Coordinación de Protección Civil impartió el curso de primeros auxilios en beneficio de 45 personas.

“Este curso es un requisito obligatorio que deben cumplir los comerciantes para obtener o renovar su licencia de funcionamiento, por ello quisimos ahorrarles tiempo y recursos, para que no tuvieran que trasladarse hasta la cabecera municipal a tomarlo”, comentó Laura Fernández.

Abundó que este trámite está enfocado en la seguridad preventiva como herramienta para evitar riesgos y estar preparados ante alguna eventualidad, por ello, destacó que la protección civil es uno de los rubros de política pública que se ha fortalecido durante su administración, con una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.

“Aunado a estas medidas de prevención, que ayudan a los comerciantes a actuar de manera pronta y oportuna en caso de alguna emergencia, está el impulso que como gobierno damos a quienes han apostado su capital para abrir un negocio, en beneficio de la economía familiar y de la propia comunidad en general”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Marco Antonio Betancourt Canul, director de Comercio y Mejora Regulatoria, agradeció al coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, su apoyo para traer el curso de primeros auxilios a la delegación de Leona Vicario, a fin de que los comerciantes cumplan con este requisito de ley.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, es atender las necesidades de la población, que con su inversión genera bienestar familiar y fomenta el empleo y el crecimiento económico de la comunidad leonense. Seguiremos trabajando sin descanso y de manera coordinada para cumplir los objetivos plasmados en el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, señaló el funcionario. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook