Retoma desarrolladora proyecto de construcción de andador que une a los fraccionamientos Cumbres Towers y Residencial Cumbres, pese a ser ilegal, denuncian vecinos

0
102

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión en siete meses, la administración del conjunto habitacional Cumbres Towers, en la Supermanzana 310 de Cancún, comenzó con la construcción de un andador que uniría a dicho complejo con Residencial Cumbres, pese a ser dos desarrollos diferentes.

Vecinos de Residencial Cumbres aseguraron que la obra carece de toda legalidad, ya que, de acuerdo con el reglamento de condóminos, en su artículo 26 se prohíbe modificar o derruir la barda perimetral del fraccionamiento, misma que Cumbres Towers pretende modificar de manera parcial.

Apenas en julio de 2019, los vecinos denunciaron un primer intento de construir el andador entre Cumbres Towers y la residencial, por lo que en aquella ocasión fue el Ayuntamiento de Benito Juárez la que se encargó de clausurar la obra y colocó sellos para evitar que los trabajos continuaran.

Sin embargo, la semana pasada comenzó de nueva cuenta a verse movimiento de trabajadores en la zona, específicamente en donde se pretende instalar el andador.

“Como propietarios de Residencial Cumbres estamos en contra de que se construya un paso entre nuestro espacio y el de Cumbres Towers, ya fuimos a ver al administrador Rodrigo Díaz, y sólo nos dijeron que nos darían cita con él para que expongamos nuestra inquitud”, comentaron.

Responsabilizaron a Roderick Coverston de la Cámara, como el encargado la construcción del andador, ya que es quien aparece como representante legal de Cumbres Towers.

Los vecinos del Residencial Cumbres reiteraron que la unión entre los conjuntos habitacionales es ilegal, ya que dentro del proyecto original de Residencial Cumbres no se estipula dicho andador.

Comentaron que en el año 2007 se conformó un comité vecinal, el cual estuvo avalado por el Notario Público Número 39, Camilo Ernesto Cámara Reyes, también se acordó la creación de una presidencia y comité de vigilancia del Comité Vecinal.

Como vocal del Comité de Vigilancia figura Heyden José Cebada Rivas, actual Síndico Municipal de Benito Juárez.

Hasta el año pasado, Cumbres Towers ofertaba en su página de internet el andador como una unión entre ambos desarrollos habitacionales, sin embargo, consultada nuevamente ya no aparece en su proyecto, sólo se ofrece información vía WhatsApp y se ofrecen fotografías de las “amenidades” del proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook