SE LE VOLTEAN MORENISTAS A MARA: Presenta regidora iniciativa contra el cobro de los ‘contenedores inteligentes’ en Cancún

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La regidora Maricruz Carillo Orozco, de Morena, presentó ante la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) una iniciativa para que el Congreso de Quintana Roo, respete la propuesta original de no cobro de contenedores ‘inteligentes’ y 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del servicio de recolección de basura en lo que se resuelve este problema.

Y dijo que dependerá de sus compañeros concejales de Morena si suman o no, ya que será la ciudadanía quien los juzgará por sus actos n el Cuerpo Colegiado.

Esto, luego de que la misma presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, al inicio de semana informó que habría de hacer llegar su propuesta a los diputados locales, misma que hasta hoy no se ha presentado.

“Una vez que tengamos de vuelta la Ley que nosotros aprobamos el año pasado ya podremos hablar de justicia, ha habido buena voluntad por parte de los empresarios y de algunos regidores, así como del mismo observatorio ciudadano para contribuir en un trabajo integral que realmente nos lleve a una solución, pero de eso no hemos pasado a los hechos”, señaló.

Asimismo, la concejal morenista admitió que el problema de la basura es un asunto que se le ha restado importancia en gobiernos anteriores.

“Tenemos que dar una solución real, no podemos esperar beneficios de algo que empezó mal y es la intención de esta iniciativa que estoy presentando, de partir bien y poder llegar a resultados”, apuntó.

Cuestionada sobre porqué su iniciativa no fue respaldada por sus compañeros regidores de Morena, la concejal expuso que cada concejal será responsable de sus hechos y que será la ciudadanía quien los juzgará en su momento.

“La iniciativa se está presentando y dependerá de ellos si se suman o no, lo que queremos son hechos y que el ayuntamiento envíe también esta solicitud, aunque es claro que el ayuntamiento tiene la facultad de actuar pero no se ha querido ir más allá”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook