Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente a la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción, el síndico Omar Sánchez Cutis consideró que sus denunciantes “andan atrasados. Esto se resolvió en la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Alfonso Arredondo, activista lo denunció por los delitos de falso testimonio y ejercicio ilícito del servicio público en cuanto a que mintió al tomar protesta y decir que era residente en este municipio, cuando en realidad lo era de Benito Juárez. La querella también se puso ante la Contraloría municipal, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En respuesta, el funcionario público recordó que el juicio JDC-563/2018 fue con sentencia a su favor, exactamente por la misma causa que le acusa ahora.
“Andan acelerados. Ya no sabe que buscarme la oposición”, señaló el morenista, quien añadió que este tipo de acusaciones son buenas señales porque “nos damos cuenta que andan preocupados y desesperados con los avances que hemos logrado”, afirmó.
La carpeta de investigación FGE/QR/FECC/02/0089/2020 fue abierta en la Fiscalía Anticorrupción ayer. (Noticaribe)