“Diputados fallaron la primera prueba y derrocaron el capital político que les otorgó la ciudadanía”, acepta Roberto Erales

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al manifestar que la XVI Legislatura se ha caracterizado por el desorden, la polémica y los pleitos entre las fracciones, el coordinador de la fracción del PT, Roberto Erales reconoció que los diputados fallaron la primera prueba y derrocaron el capital político que les otorgó la ciudadanía.

Al iniciar el segundo período ordinario de sesiones, manifestó que la ciudadanía espera que haya orden “porque la XVI Legislatura se ha caracterizado por el desorden y la polémica, pero no por el trabajo realizado “ y consideró que deben terminar los pleitos entre fracciones y atender temas de economía, salud, seguridad pública e impartición de justicia que no están bien en el Estado

Manifestó que esta XVI Legislatura entró con un gran apoyo social, “un capital político sin precedente porque se le dio la confianza a partidos distintos, a aquellos que siempre habían detentado el poder, pero ese capital se ha derrochado en apenas un período entre pleitos internos, intromisiones de personas ajenos al Congreso, alianzas que no se respetan y hemos perdido la confianza popular y eso no es fácil recuperar”.

Erales Jiménez consideró urgente que los diputados comiencen a respetarse y atender la demanda ciudadana y recuperar su confianza.

“Hay que ser contrapeso real entre los demás poderes y no se trata de pelearse entre poderes sino de mantener una relación de respeto”, afirmó.

Dijo que es necesario poner un alto a los conflictos entre fracciones y atender a todos con respeto porque pareciera que en estos momentos hay gente de segunda o tercera categoría.

El coordinador de la bancada del PT, dijo que este segundo período de sesiones representará una prueba para saber si pueden recuperar la confianza ciudadana “porque la primera prueba considero que hemos fallado y nadie está a salvo del juicio social y es mejor que entendamos que la gente no se deja engañar, y más tarde que temprano premiará o castigará según su percepción”, afirmó.

Por su parte, el diputado de Morena, Alberto Batun Chulim manifestó que el Congreso requiere estabilidad porque la gente espera mucho de la coalición “y tuvimos un período que afectó a todos”.

Dijo que asume la responsabilidad de buscar el diálogo y la unidad con los compañeros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook