Inversionistas extranjeros buscan predio para crear ciudad eco-inteligente en QR, revela Idefin

0
48

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Inversionistas extranjeros están en busca de un predio en donde puedan crear un proyecto sustentable de empresas tecnológicas, así como una zona inmobiliaria y comercial; una de las opciones es en donde se pretendía tener el Dragon Mart, informó Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (Idefin).

Se trata, dijo, de una Smart Forest City, un proyecto sustentable, para oficinas corporativas para empresas tecnológicas, ligadas a un producto habitacional y comercial, de una inversión fuerte y que podría anunciarse en los próximos días.

“El grupo inversionista sigue analizando las posibilidades de terrenos en la zona, en cuanto ellos estén listos que ya tienen un proyecto ejecutivo que ha sido realizado por uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo, podrán anunciar un gran producto para el estado, que no sólo representa una gran derrama económica, sino una fuente de empleo bastante importante”, explicó.

Se trata de una inversión extranjera, de fondos de inversión de diversos países y el proyecto se debe acoplar a las normas de desarrollo urbano apegadas a lo que desean, por ello es que si bien tienen considerado el predio en el que se iba a construir el Dragon Mart, están analizando otros más.

Desde Idefin, dijo, los están acompañando para que se haga todo de manera correcta, que ya viene de origen por el respeto de medio ambiente y se espera un impacto positivo en la zona norte del estado.

“Un proyecto que representará no sólo un modelo de desarrollo único en el país y el mundo, sino de generación de empleo que pudiera ser punta de lanza para la diversificación económica del estado”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook