POLEMIZAN DIPUTADOS POR CAPELLA: Arranca segundo periodo de sesiones en el Congreso con fuerte crítica a la inseguridad en Quintana Roo; “si no puede, que renuncie”, dicen

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Mientras los diputados Hernán Villatoro Barrios (PT) y Alberto Batum Chulim (MORENA) exigieron la renuncia de Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de seguridad pública por la falta de resultados, Eduardo Martínez Arcila (PAN) dijo que es la Federación quien debe asumir la responsabilidad, ya que los crímenes que se han registrado son de índole federal al tratarse de la delincuencia organizada.

Al iniciar el segundo período ordinario de sesiones de la Décimo Sexta legislatura Villatoro Barrios afirmó que no pueden cerrar los ojos ante los niveles de inseguridad que se vive en Quintana Roo y ser omisos de no ver que la estrategia que intenta aplicarse esta siendo fallida.

Como ejemplo citó el aumento de la incidencia delictiva del fuero común al pasar de 34 mil 043 casos en el 2018 a 59 mil en el 2019 y los 45 días del 2020 “donde los ministerios públicos no han sido capaces de acreditar la probable responsabilidad de los responsables ni los jueves imponer sentencias condenatorias”

Afirmó que Capella Ibarra ha sido omiso con los diputados al grado de no responder los mensajes “y en su comparecencia se comportó como el rey de la seguridad sin ser cierto. Es importante que este mensaje llegue a donde tenga que llegar porque ya basta de omisiones”

En lo personal exijo que si Capella no tiene la capacidad pues que se vaya, afirmó.

Batum Chulim hizo un llamado a Capella para que si no puede con el cargo que renuncie “ya le dimos un tiempo y la gente quiere resultados y Quintana Roo ya no puede esperar más y si no puede que renuncie”.

Aunque Martínez Arcila coincidió en que las acciones en materia de seguridad no están dando resultados y cada día es peor la ola de violencia lo atribuyó al gobierno federal.

El momento de inseguridad que se vive en el país exige que los diputado reflexionemos sobre la responsabilidad del gobierno federal y como lo enfrenta, afirmó.

Reconoció que Quintana Roo no es ajeno a esa ola de violencia que e registra en el país y se encuentra inmerso en un tema de inseguridad

La responsabilidad mayúscula es del gobierno federal porque los crímenes son de índole federal, de delincuencia organizada y el primero que la debe enfrentar es el gobierno federal “ha fracasado el estado mexicano en el combate a la inseguridad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook