Catean expendio de cerveza en Playa del Carmen

0
72


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin que mediara una orden de un juez de manera expresa, la noche de este sábado la policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en compañía de la Policía Quintana Roo, realizó un cateo en el “Minisuper Teresita”, que se ubica sobre la avenida Xel-Ha esquina Santo Domingo de la Guadalupana Peten.

Según testimonio de las propias personas, unos clientes dejaron empeñado un celular en días pasados, por unos cartones de cerveza; hoy la policía Ministerial dijo que de ese lugar el GPS ubicaba un teléfono celular del que presuntamente se habían hecho llamadas de extorsión, por lo que el pasado 10 de febrero se llevaron detenido a uno de los empleados para que testificara que efectivamente el celular había sido dejado en empeño.

Los vecinos del lugar testifican que también detuvieron al hijo de la dueña, a quien después de cumplir el tiempo reglamentario de detención, lo pasaron al juez y en audiencia se duplicó el término constitucional.

Derivado de ello hoy por la noche se realiza el cateo, pero sin que la policía Ministerial se apersone y acredite ser la dueña, que pide le muestren la orden, donde se diga lo que se busca en el lugar. No se nombraron los dos testigos por parte de la propietaria del lugar. Simplemente llegaron, patearon la puerta y detuvieron al vigilante y a uno de los empleados.

Ante este hecho, se hace responsable a las autoridades, pues temen que sean “chivos expiatorios” en este caso. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook