Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un total hermetismo se llevó a cabo la junta de aclaraciones, del proceso de licitación para las empresas interesadas en colocar las barreras antisargazo en 2.5 kilómetros, así como en tener las embarcaciones que recolecten el alga en aguas someras.
Se apuntaron cuatro compañías: grupo Arco, cuyo propietario es Paul Arce; Escuadra, de su sobrino Edgar; así como Pomar y un corporativo de Costa Rica.
Las reuniones se llevaron a cabo en Oficialía Mayor a las 11 y 4 de la tarde. Las preguntas fueron enviadas previamente y respondidas por funcionarios de Zofemat y el secretario general del Jurídico, Ángel Desiga.
En la primera junta, los enviados de Escuadra llegaron tarde y ya no se les dejó entrar. Nadie de estas dependencias o de Comunicación Social tuvo a bien informar acerca del desarrollo de esta actividad.
La siguiente cita será el 26 de febrero, para abrir las propuestas de estas cuatro empresas. 10 días naturales más tarde el comité dará el fallo definitivo. (Noticaribe)