Desconocen empresarios si proyectos inmobiliarios se reactivarán en Tajamar

0
37
DCIM100MEDIADJI_0163.JPG

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo desconocer si se pretenden reactivar proyectos en Tajamar, porque no ha hablado con los dueños de los lotes, por lo que de momento todo sigue en pausa.

“Ahorita de momento, las cosas siguen el estado que guardan, con una sentencia de un juez, ya veremos más adelante si hay la intención tanto de desarrolladores, como de las autoridades, de mediar y balancear ese proyecto”, respondió en entrevista.

Recordó que todos los propietarios de predios tienen sus defensas legales, ellos llevan a cabo los litigios correspondientes y además no han sido notificados legalmente de una suspensión definitiva, además de que todos fueron compradores de buena fe y que además realizaron la compra de manera directa al desarrollador de Cancún.

Quintana Roo, agregó, es un estado de 57 mil kilómetros cuadrados de superficie, kilómetros de litoral y 11 municipios, que representan solamente el 3 por ciento de la superficie total del territorio, sitio en donde se encuentra la infraestructura y Tajamar estaba considerado en ese plan urbano.

“¿Díganme si en Quintana Roo hace falta más protección al medio ambiente?, nosotros decimos que sí, no obstante que es muy pequeña la afectación o el impacto que se le ha dado al medio ambiente, en relación a la proporción y tamaño. Quintana Roo podría ser un país completo, donde la preservación es lo más importante, porque el negocio consiste en preservar y así los empresarios lo entendemos y lo aplicamos”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook