Convocan a picnic masivo frente al club de playa Mamita’s, tras desalojar con uso de fuerza pública a turistas nacionales en Playa del Carmen

0
310

Por Julio César Solís

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que una pareja de turistas nacionales fueron sacados por la fuerza de la playa frente a Mamitas Beach’s Club por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), fue lanzada la convocatoria para un picnic masivo este domingo 23 de febrero en dicha zona.

A través de redes sociales, comenzó a circular este lunes la invitación dirigida a la ciudadanía en general, con el objetivo de recuperar la playa pública y hacer respetar el Artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento pacifico está pactado a las 12 horas.

“Picnic masivo en Playa Mamitas. Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, señaló el llamado.

El Artículo 27 dice a la letra: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.

Por no consumir alimentos ni bebidas, la administración de Mamita’s Beach Club solicitó la intervención de la fuerza pública para desalojar a una pareja de origen mexicano de la zona de camastros, que dice tener bajo concesión dicha empresa.

Tras los hechos, la Policía dio a conocer que investigará a los elementos involucrados, empero, no otorgó mayores detalles sobre los hechos ni los motivos de su intervención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook