EL OBISPO Y SUS SUEÑOS DE REDENCIÓN: Capilla en Malecón Tajamar sería elegante, rústica y espiritual, dice Pedro Pablo Elizondo

0
89

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Veo muy viable y muy cercana la posibilidad de que podamos hacer una capilla estilo ‘desatadora’, con madera, palapa y piedra”, aseguró Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, sobre el proyecto en Malecón Tajamar, con lo que dejaría fuera la posibilidad de una construcción de concreto.

Lo anterior, luego de la reapertura a la circulación vial en la zona, tema en el que dijo es respetuoso de los mandatos judiciales, empero, insistió que ahí se podría crear un ambiente “de paz y tranquilidad, oración y descanso espiritual”.

Celebró la victoria legal que se logró para reabrir el tránsito vehicular en el Malecón por el bien de los cancunenses y que puedan disfrutar en familia y tener un espacio de esparcimiento.

Cuestionado sobre los trámites que tendrá que hacer para concretar el proyecto de la capilla, confió en que se pueda llegar a un buen acuerdo con los diversos actores.

Y aclaró que la iglesia sería estilo el Santuario María Desatadora de Nudos, situado en la súper manzana 320, en Jardines del Sur, con estilo elegante, rústico y espiritual.

“En cuanto se den los permisos, pero no hay que precipitar las cosas, todo tiene según la Ley y los permisos, lo podríamos hacer pero sí una cosa estilo desatadora, en plan muy elegante, rústico y espiritual”, abundó.

Finalmente indicó que la Prelatura descartó la posibilidad de cimentar un proyecto grande y de concreto, porque independientemente de que el uso de suelo no se los permitiría, no ‘pegaría’.

“Yo pienso que un proyecto enorme de cemento ya no pega, no armoniza y no está en sintonía pues con lo que pudiera ser y lo que sueño yo que sea ese parque”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook