Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Después de permanecer en la cárcel poco más de dos años, la exdirectora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Ana Leticia R. G – imputada por peculado por más de 1, 650 millones de pesos- obtuvo su libertad, luego que un tribunal Colegiado de Distrito le concediera el amparo, tras permanecer bajo arraigo domiciliario.
El 28 de noviembre del 2017, Ana Leticia R. G fue detenida tras la imputación por el delito de peculado, según la carpeta administrativa 308/32017 e ingresada al Cereso en Chetumal.
En una primera imputación, el delito de peculado ascendió a 1, 050 millones de pesos correspondientes a las contraprestaciones de Aguakán y en una segunda por el crédito de 500 millones de pesos autorizado por la XV Legislatura para la paraestatal.
En abril del 2018 la imputada obtuvo el beneficio del resguardo domiciliario y este lunes recuperó su libertad tras mantenerse bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario.
El Tribunal Colegiado de Distrito concedió el amparo respecto a la revocación del Auto de Vinculación a Proceso que enfrentó y durante la audiencia efectuada este lunes la exfuncionaria fue notificada. (Noticaribe)