Pide Issac Janix no dejarse sorprender por Aguakan; “ninguna casa-habitación puede quedarse sin suministro de agua”, señala

0
162

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la opacidad por parte de los diputados locales para evitar los abusos de la concesionaria Aguakan hacia los usuarios, el regidor independiente, Issac Janix Alanís, pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender con el corte del servicio si dejan de pagar.

Esto, a través de un mensaje que envió en redes sociales este lunes.

“El Artículo 81 de la Ley de Agua Potable u Alcantarillado de Quintana Roo manifiesta que ninguna casa-habitación se puede quedar sin suministro de agua”, señaló.

Y aclaró que no es de su esfera abordar el tema, ya que es obligación de los diputados legislar para evitar excesos por parte de Aguakan.

“Mientras ellos no hagan nada al respecto, mínimo estás informado”, apuntó.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el concejal precisó a los usuarios que Aguakan no puede cortarles el servicio.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos protegen de que siempre podamos tener este vital líquido a nuestra disposición”, agregó.

Pero indicó que lo que sí puede suceder si se deja de pagar los recibos de agua, es que les limiten el número de litros que deben de recibir por día, que van desde 50 a 100 litros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook