¿POLICÍAS, AL SERVICIO DE EMPRESARIOS?: Abren proceso administrativo contra agentes municipales que expulsaron por la fuerza a bañistas de playa Mamita’s por no consumir alimentos del lugar

0
77


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos turistas nacionales fueron sacados a la fuerza ayer, esposados, de Playa Mamita’s, pese a tratarse de un lugar público, por dos agentes de la Policía Turística de Solidaridad, acción que ya es investigada por la dirección de Asuntos Internos.

Ayer, una usuaria de Facebook subió varios videos en los que se muestran como los dos policías, un hombre y una mujer, arrastraron a esta pareja, ahora identificados como Azeneth Marín Rangel y su novio Daniel, solo por tener su toalla instalada en el área de camastros de este club de playas.
Otros bañistas que observaban lo ocurrido en vano intercedían por ellos, indicando que no hacían nada malo o que ya se iban a retirar. Pese a ello, fueron esposados y llevados en una patrulla, en traje de baño.

La zona está concesionada a Mamita’s, del empresario Jorge Marzuca, quien por ello tiene derecho a poner su infraestructura allí, pero no por ello deja de estar en la franja de 20 metros de la zona federal marítimo terrestre, lo que significa que es un área pública.

No sería la primera vez que una situación así ocurre, pues en varias ocasiones en los últimos años afloran videos o fotos de visitantes que son detenidos por la Policía Turística por instalarse en esta zona. La última vez que ocurrió, en el 2018, la corporación se defendió alegando que las personas estaban en estado de ebriedad.

Sin embargo, es un hecho conocido entre los reporteros de la fuente que este club de playa tiene a sus policías “consentidos”, con cortesías para ellos y sus superiores.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad iniciará un procedimiento administrativo en contra de estos dos policías, por parte de su Dirección de Asuntos Internos, en espera de que se sume una queja ciudadana, en caso de que sea interpuesta por los agraviados.

En tanto, el hermano de la mujer detenida hoy colocó información sobre ellos, identificándola como Azeneth Marín Rangel, diseñadora gráfica de la UNAM y maestra de danza clásica, en tanto que su pareja, Daniel, es cantante y licenciado en agencias de viajes.

“Son personas buenas, que viven trabajando y haciendo de nuestro país algo mejor”, escribió.
En redes sociales, ciudadanos indignados ya organizan un “picnic” en Mamita’s el próximo domingo, a forma de protesta. (AGENCIA SIM)

¿ABUSO DE AUTORIDAD EN PLAYA DEL CARMEN?: Policías desalojan de playa Mamita’s a pareja de turistas por no consumir bebidas o alimentos

Comentarios en Facebook