Reprimen en Chiapas a normalistas de Ayotzinapa y a padres de los 43 desaparecidos con saldo de al menos 4 heridos

0
106

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres que buscan a sus 43 hijos desaparecidos fueron reprimidos con gases lacrimógenos por policías estatales cuando pretendían realizar un bloqueo junto a Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Con un saldo de varias personas heridas, los estudiantes fueron replegados de un punto conocido como el Crucero de la Coca, ubicado sobre el Libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, una vialidad de alta afluencia vehicular para entrar y salir de la ciudad.

El lugar del bloqueo de vialidad que pretendían realizar está a menos de 500 metros de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, en donde se refugiaron de las bombas de gas lacrimógeno.

Los jóvenes respondieron con bombas molotov y cohetones ante este ataque de la policía estatal.

El Centro de Derechos Humanos Ku’ Untic, que dirige Diego Cadenas Gordillo, responsabilizó al gobierno estatal de esta agresión que sufrieron los integrantes de la Caravana de Madres y Padres de Familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a su paso por Chiapas.

Este organismo no gubernamental señaló que “de manera traidora mientras se daba un diálogo entre las Madres y Padres de Ayotzinapa con el comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, vinieron por detrás elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y dispararon a quema ropa a las personas que realizaban una actividad informativa sobre el caso de Ayotzinapa”.

El arribo de la Caravana de Madres y Padres de Familia a Chiapas se había hecho pública desde días atrás como parte de una campaña nacional informativa, acompañados por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Como resultado de la agresión por parte de la policía antimotines de Chiapas a la caravana, el saldo hasta este momento hay cuatro personas hospitalizadas, entre ellas una menor, hermana de uno del 43 desaparecidos de Ayotzinapa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook