AMANECE CHETUMAL CON PARO DE LABORES EN EL AYUNTAMIENTO: Reclaman trabajadores de manera escalonada pago de prestaciones y aumento salarial para 2020

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera escalonada, 1,200 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron un paro escalonado de labores en protesta por el incumplimiento de pago de estímulos de la autoridad municipal y hacer caso omiso en la solicitud de negociación de las propuestas de aumento para este año.

Desde las primeras horas de este martes, trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales iniciaron el paro de labores a quienes se sumarán, de manera paulatina, los integrantes de las demás direcciones. El paro de labores de este martes será de cuatro horas y en caso de no obtener respuesta el miércoles 26 de febrero la suspensión será total.

El secretario general del sindicado municipal, Juan Pablo Ley Moo explicó que los 26 delegados sindicales de las diversas áreas del municipio acordaron realizar el paro de labores escalonado por los descuentos efectuados en conceptos de pago de medio tiempo, compensación laboral, compensación del personal operativo entre otros.

Manifestó que las negociaciones de los conceptos se discutieron con el alcalde Otoniel Segovia Martínez y que no se afectará a ningún trabajador sindicalizado sino que se respetarán dichos acuerdos.

Dijo que los trabajadores sindicalizados han resentido el descuento salarial por parte de las autoridades municipales, no así los directivos que de manera puntual perciben sus pagos completos.

Afirmó que los sindicalizados están inconformes y acordaron exigir a Segovia Martínez cumpla con estos compromisos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook