Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Taxistas de Mahahual bloquearon la salida del puerto de Cruceros Costa Maya de Mahahual para manifestar su inconformidad por lo que consideran una competencia desleal de la empresa, al privatizar el servicio de transporte público e impedir que los turistas visiten la zona de restaurantes y hoteles.
Afirmaron que la nueva administración del puerto de cruceros Costa Maya obliga a los turistas a contratar los servicios de transporte público que se ofrece en la empresa, lo que ha ocasionado una disminución en el numero de servicios que se proporciona en taxis o las empresas transportadoras instaladas en la comunidad.
Explicaron que la empresa del puerto de cruceros cobra 100 dólares por persona para un traslado a la zona arqueológica mientras que el servicio de taxi cobra la misma cantidad por cinco personas.
Los manifestantes exigieron piso parejo para todos los prestadores de servicio de transporte y que los turistas puedan recorrer la comunidad de Mahahual.
En julio de 2019, los habitantes de Mahahual realizaron una manifestación frente al puerto de cruceros para denunciar las actitudes monopólicas del empresario Isaac Hamui Abadi al impedir que lo turistas recorran la comunidad al utilizar sus unidades de transporte para trasladarlos a otros destinos sin que generen una derrama económica para prestadores de servicios de la zona. (Noticaribe)