En breve lanzará Teqroo convocatoria para elegir a nuevo presidente, afirma Nora Cerón

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reiterar que no se reelegirá como presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la magistrada Nora Cerón González anticipó que en breve se lanzará la convocatoria para elegir al nuevo presidente del organismo electoral.

“He dado todo lo que tenía que dar y es tiempo que alguien más tome las riendas del Teqroo”, dijo.

Reiteró que hay confusión respecto a la fecha en la cual se debe renovar la presidencia del Teqroo, ya que su designación es hasta la primera sesión que se realice para designar al nuevo representante en febrero de 2020, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo.

“En el artículo 122 queda establecido que los presidentes serán electos para los próximos dos años y que la renovación se hará en en el mes de diciembre del año que le corresponde y la ley no puede aplicarse en perjuicio de mi persona, pues mi designación es hasta febrero 2020”, detalló.

Reiteró que no buscará reelegirse y la designación del nuevo presidente será durante una sesión administrativa donde estarán los magistrados y el secretario general para deliberar el mejor perfil, la mejor persona con las capacidades y aptitudes para dirigir el Teqroo.

Nora Cerón González permanecerá como magistrada hasta diciembre de 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook