Encabeza Cristina Torres mesa de trabajo para escuchar sobre necesidades pecuarias que hay en Quintana Roo para preparar modificación

Posted on febrero 18, 2020, 7:53 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHETUMAL, MX.- En la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero la cual preside la Dip. Linda Cobos, se analizó la “Ley de Fomento y Desarrollo Pecuario para el Estado”, ya que desde hace 10 años no ha tenido ninguna reforma, actualización o armonización.

Advertisement

En esta mesa de trabajo que se realizó la mañana de este Martes en el Congreso Del Estado, participaron la SEDARPE (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca), el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo SC.

Al respecto la presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico, Cristina Torres Gómez comentó:

“Yo creo que en él área de desarrollo económico va ligada con muchas áreas productivas del estado, y en especial la comisión de desarrollo rural; por tanto celebro el abrir la propuesta de ley a que los entes operativos y quienes le están apostando a la producción pecuaria en Quintana Roo intervengan en las mesas de trabajo y nos ayuden a contar con las herramientas técnicas y de operación que hagan que en su momento el trabajo legislativo sea funcional; lo que buscamos es que el campo de Quintana Roo crezca con bases legales sólidas y actualizadas”

La iniciativa de reforma considera la actualización de términos, y en general de todo el Marco normativo para el registro, Movilización Pecuaria y organizaciones ganaderas.

El trabajo en conjunto permitirá identificar las variables económicas y políticas que han tenido un impacto positivo en la productividad Pecuaria, en la búsqueda del fortalecimiento del campo y sobre todo la adecuación de la ley local ante el marco federal. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)