“NOS PUSIERON ESTO COMO PASO PEATONAL Y ES COMO SI NO EXISTIERA”: Denuncian padres obra de cruce vial frente a jardín de niños que no frena velocidad de automovilistas en Cancún

0
49

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.-  Padres de familia mostraron su inconformidad ante la obra de construcción del cruce vial de las avenidas Andrés Quintana Roo con Chac Mool, pues representa un peligro vial para el acceso del jardín de niños Can Baxal.

Y recalcaron que solicitaron a la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, que instalará un paso peatonal, a lo que se negó y propuso que mejor el plantel educativo cambiara su entrada principal, que actualmente está sobre la avenida Chac Mool.

“Realmente esto es un peligro, le dijimos a la presidenta que por lo menos nos pongan un paso peatonal pero ¿qué nos dijo?, que no se puede y lo único que nos recomendaron es que mejor cambiemos la entrada del kinder” comentó Menfis Ivone Ortiz, tesorera del comité de padres de familia.

Sin embargo, destacaron que a principios de año recibieron el apoyo del programa ‘Escuelas de Calidad’ en la que les pintaron y arreglaron la fachada.

La obra de rehabilitación fue inaugurada el 11 de febrero y en la que se puede observar un desgaste total de lo que fue un paso peatonal en frente del kinder.

“Nadie respeta los señalamientos, nos pusieron esto como paso peatonal y es como si no existiera, son niños de 5 años y eso no lo ve la presidenta municipal”, dijeron.

Y ante la falta de atención, los mismos padres de familia decidieron comprar conos y señaléticas viales para colocar sobre la avenida durante la hora de acceso y salida de los menores, empero, éstos siguen siendo ignorados por los automovilistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook