SE JUEGA CARLOS JOAQUÍN SU FUTURO DE AZUL: Tras dos reveses electorales y luego de abandonar proyectos políticos que no funcionaron, Gobernador se encamina a próxima elección con la casaca del PAN

Posted on febrero 18, 2020, 8:24 pm
3 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- En medio de sonoros reveses en dos elecciones intermedias, el Gobierno de Carlos Joaquín González, ha implementado sendos proyectos políticos los cuales terminaron en el abandono.

De cara al proceso electoral concurrente 2020-2021, Carlos Joaquín, rodeado por el Gobierno federal, Ayuntamientos y la Legislatura local morenistas, se ha desplegado al PAN, tras evadir una identidad partidaria en prácticamente la mitad de su sexenio.

Aunque continuamente aparece como integrante en activo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), e, incluso, encabezó la toma de protesta de Faustino Uicab como dirigente estatal del blanquiazul el 8 de diciembre de 2019.

Su gran proyecto era el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), con Miguel Ramón Martín Azueta, ex jefe de la Oficina del Gobernador, quien fungía como líder moral de ese instituto político.

Sin embargo, al final, el también ex alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen) ni siquiera fue candidato a una diputación local, y por ahora, permanece en bajo perfil.

Además, PCQ no alcanzó tampoco una diputación por la vía de representación proporcional (plurinominal), en la que su carta fuerte era Roger Cáceres Pascacio, quien incluso recibió constancia como legislador, pero al final Morena ganó en tribunales esa posición.

Y el otro, los direcciones de enlaces del Gobierno de Quintana Roo con los municipios, cuya labor se desconoce tras su creación el 15 de octubre de 2018.

Esa fecha, el ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, presentó en la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a cinco de los onces nuevos funcionarios.

Aquel día tomaron protesta Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres; Carlos Hernández Blanco, en Cozumel; Eloy Peniche Ruiz en Benito Juárez; Alfredo Soto Martínez, en Tulum, y Ángel Joaquín Zetina Trejo, en Puerto Morelos.

De ellos, Atenea Gómez Ricalde (PAN) y Carlos Hernández Blanco (PRI) son diputados locales actualmente.

Eloy Peniche renunció el 31 de enero de 2019 y su lugar fue ocupado por Guillermo Martínez Flores.

También, otra de los asignaturas pendientes del mandatario estatal es ganar Benito Juárez (Cancún), demarcación en la que ha obtenido números rojos en las dos últimas elecciones.

En los sufragios de 2018, el PAN fue borrado del mapa en las contiendas para Ayuntamiento y diputaciones federales de los Distritos 03 y 04, con una estrepitosa derrota en las urnas ante los candidatos de Morena, cobijados bajo el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Para 2019, las cosas no fueron distintas, aunque el PAN logró meter cinco diputados en la XVI Legislatura, Morena y aliados ganó de los Distritos 2 al 8, con sede en Cancún. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)