SÓLO UNO DE CADA DIEZ VOLVERÍA A VOTAR POR ESTE PAR: Rebasa Otoniel Segovia a Mara Lezama en aprobación de alcaldes de México, pero ambos están fundidos, según encuesta de Massive Caller

0
118

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Otoniel Segovia Martínez, rebasó a Mara Lezama Espinosa de Benito Juárez (Cancún), ambos de Morena, dentro de la Evaluación Mensual de Alcaldes de la casa encuestadora Massive Caller, correspondiente al mes de febrero, en la que también, sólo 1 de cada 10 personas volverían a votar por ellos si buscaran la reelección en 2021.

Otoniel y Mara rezagados en los últimos sitios entre los reprobados

El resultado arrojó que 8 de cada 10 habitantes en esos municipios reprueban sus administraciones.

Aún así, los dos ediles continúan en las últimas posiciones, situados como los de menor aprobación; en tanto, Laura Beristain Navarrete, de Solidaridad (Playa del Carmen), ni siquiera es tomada en cuenta en el estudio.

En la lista de 102 ediles, Otoniel Segovia obtuvo 19.4 por ciento de aprobación para colocarse en la posición 91 del ranking, superando a Mara Lezama Espinosa que con 18.9 por ciento se ubicó en el número 92.

Es decir, únicamente 2 de cada 10 ciudadanos avalan esos Gobiernos municipales.

Solo 1 de cada 10 votaría otra vez por Mara Lezama

De cara a los comicios concurrentes de 2021, Massive Caller realizó un sondeo sobre probabilidad del voto, como el caso de Benito Juárez, donde se renovará o reelegirá a integrantes del Ayuntamiento.

En esta encuesta, sólo uno de cada diez volvería a votar por Mara Lezama Espinosa si buscará la reelección.

12 por ciento de los consultados dijeron que sí darían su sufragio nuevamente a Mara Lezama, lo que la situó en la posición 90 de 102 del ranking.

6 de cada 10 se sienten inseguros en Cancún

En percepción de inseguridad pública, 62.4 por ciento de los ciudadanos declararon sentirse inseguros en Cancún, lo que ubica a la ciudad en lugar 84.

Acapulco, Nezahualcóyotl, o las alcaldías Azcapotzalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, están por encima de este destino vacacional.

Massive Caller usó la llamada telefónica como metodología con 600 sondeos por municipio, realizados el 18 de febrero y con un margen de error de +/- 3.4 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook