Arrancan inscripciones para los interesados en convertirse en consejeros electorales del INE… se apuntan tres

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este martes arrancó la convocatoria para que los interesados en convertirse en consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) acudan a realizar el trámite ante la Cámara de Diputados, publicó publimetro.com.mx.

Hasta esta tarde había tres interesados en ocupar los cuatro lugares que quedarán vacantes en el órgano electoral por un periodo de nueve años.

Se trata de Carlos Daniel Soberano Velasco, quien dijo ser originario de Chiapas y académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México; el segundo en registrarse fue Luis Miguel Pérez Juárez, del Estado de México y Rafael Morales Ramírez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo avalado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, las solicitudes de inscripción se podrán recibir hasta el próximo 28 de febrero. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el Salón de Protocolo del edificio C.

El proceso

La sustitución de las cuatro vacantes que quedarán en abril de este año en el INE, prevé que la Cámara de Diputados nombre a un Comité de Selección conformado por siete personas; dos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y tres nombrados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cada uno de los integrantes presentará una quintada -cinco personas- para que se realice el proceso y que sea finalmente el pleno de la Cámara Baja quien designe por votación de dos terceras partes a los cuatro nuevos consejeros electorales que entraran en función a partir del próximo 7 de abril. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook