Buscan empresarios de Cancún nuevas alternativas de energía ante alza de tarifas de CFE

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Empresarios de Cancún buscan opciones para mejorar la capacidad eléctrica y el uso de nuevas tecnologías, con lo que podrían contrarrestar los incrementos de las tarifas de los últimos años, informó Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al concluir la reunión mensual en la que participó

Reconoció que muchas veces para comenzar con el uso de nuevas energías, lo que falta es información, por ello es necesario tener una visión más amplia de la energía sustentable y de la mano de expertos capacitados y certificados.

“Necesitamos empezar en la Península a analizar temas para mejorar nuestra distribución y capacidad eléctrica que estamos teniendo. Como empresarios estamos interesados en opciones y estas pláticas nos acercan a tener diferentes opciones del mercado”, indicó.

Jans-Hoachim Kohlsdorf, presidente del Consejo de Construlita y socio de Energy 2 Market (E2M).

Y es que comentó, desafortunadamente no han tenido mucha respuesta por parte de la CFE para resolver las tarifas, porque pese al ajuste que lograron del 12 por ciento, los costos habían incrementado en 30 por ciento, por lo que en realidad se mantuvo un aumento y es por ello que ahora buscan nuevas alternativas.

Por su parte, Jans-Hoachim Kohlsdorf, presidente del Consejo de Construlita y socio de Energy 2 Market (E2M), quien presentó la ponencia “Oportunidades en el entorno actual. Foro Eléctrico”, dijo que cada vez más se avanza hacia la generación distribuida, en sitio, que además puede combinar diferentes tipos de alternativas.

Grandes cadenas hoteleras, proyectos residenciales y plazas comerciales, son los que le están apostando a estas estrategias energéticas, sin embargo, por falta de conocimiento, en el Caribe Mexicano aún falta que se promuevan este tipo de inversiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook